#42 Sobre los Knicks, mercados y televisiones

La NBA es mejor con los Knicks compitiendo por el título. Lo sabe Silver, lo saben las televisiones y lo sabes tú.

#42 Sobre los Knicks, mercados y televisiones

Se viene un formato distinto hoy, estad atentos, que esto es prueba y fallo. Que la NBA nos ha dejado tanta actualidad, que hay que buscar maneras de poder contarlo todo y contarlo rápido. Hablaremos de los Knicks, y cómo su presencia en la élite de la NBA es algo positivo para el mundo, del nuevo contrato de televisión y cómo puede afectar al mercado, a los contratos. Y por último, un poquito de por qué ESPN odia tanto a Jayson Tatum y a los Celtics.  Suscríbete que arrancamos.

Los Knicks nos dejaron el domingo el final de su 2024. Cayeron en el Madison Square Garden ante Indiana en un partido donde acabaron sin Jalen Brunson, OG Anunoby, Julius Randle, Mitchell Robinson, Bojan Bogdanovic y con un Josh Hart directo a la sala de enfermerías. Sea o no culpa de Tom Thibodeau (le doy un 37.4% de responsabilidad), estos Knicks han sido una de las mejores noticias de la temporada, sobre todo para ESPN. El mercado más grande de la NBA ha tenido, no solo un equipo capaz de competir y hacer soñar a la ciudad de Nueva York con el anillo, sino una franquicia que valía la pena consumir. Aficionados neutrales sentían la necesidad de ver los partidos del equipo de Spike Lee solo por lo que podía pasar, que no es poco. Porque con los Knicks, algo iba a pasar siempre. 

La serie ante los Sixers fue apoteósica. Fue el nacimiento de Josh Hart, el mejor role player en estos playoffs (que me perdone PJ Washington), como príncipe de la Gran Manzana. Fue la confirmación del vig-3 (con V de Villanova) de los Knicks como una realidad, con Jalen Brunson firmando una de las mejores actuaciones para un bajito en la historia, al nivel de Allen Iverson o Isaiah Thomas, pero sin llegar a las finales de conferencia. Quedó quinto en el MVP, por delante de Jayson Tatum y es el jugador más importante que han tenido los Knicks desde Pat Ewing. ¿Carmelo Anthony quién? DiVincenzo fue una de las mejores firmas de la agencia libre, y ahora Leon Rose solo tiene que cerrar el trabajo hecho, convirtiendo a Julius Randle en una pieza que pueda aportar sin irrumpir en el caos que son estos Knicks. Caos organizado, pero caos al fin y al cabo. 

(a partir de aquí es de pago, pero mi consejo personal y humilde es que te mejores tu suscripción, porque tengo varias cositas interesantes preparadas para el verano que te van a gustar si sigues la NBA. En pódcast, en formato audiovisual y en texto)