#65 Previa NBA 2025: 10 predicciones para la temporada

Klay Thompson, los Lakers, Westbrook, Indiana Pacers y otras cosas mucho menos interesantes como Washington Wizards.

#65 Previa NBA 2025: 10 predicciones para la temporada

Queda exactamente una semana para que vuelva la NBA cuando estoy escribiendo estoy desde el Scotiabank Arena. Una semana para que los Celtics reciban los anillos de campeones, el banner 18 suba al cielo del TD Garden y se dé por inaugurada la temporada. El primero de los 1230 partidos, a los que sumar el fin de semana del All Star, la final de la Copa NBA y los playoffs. En un mundo ideal serían 1338 partidos. La temporada regular más 105 de playoffs (todos al séptimo), los dos del All Star y la final de la Copa NBA. Así que ya es momento de hablar de la temporada que empieza ya y que sirva esto como previa.

No va a ser una previa al uso. Si quieres le mejor previa NBA, está en Gigantes del Basket. La puedes comprar en papel (si estás en España) o bien digital en todo el mundo, y la recomiendo bastante. 

Y si no, la previa de Up and Under que ya está disponible en vuestras plataformas de audio favoritasEsto son 10 predicciones bastante locas para la temporada NBA. Si acierto dos apruebo; si acierto cuatro o más soy un genio. Si la cifra supera los seis es momento de que nos planteemos hacia donde vamos como sociedad, porque creedme, es bastante caótico lo que se viene ahora.

Los Nuggets de Westbrook fracasarán... pero no por culpa de Russ

Es verdad que traer al peor tirador de triples de la historia influye, pero Denver se ha empeñado en hacer mal las cosas, una tras otra. Bruce Brown, Jeff Green (este menos) y Kentavious Caldwell-Pope (este más) saliendo gratis, traer a Russ para suplir el hueco. Y ahora las dudas que deja Jamal Murray, quien me rompió el corazón en los Juegos Olímpicos y a quien le han dado $200+ millones pese a no estar sano ni en verano. Tienen al mejor jugador del mundo, pero en la NBA actual eso ya no vale. Y menos si tu dueño es extremadamente tacaño, contra eso, ni Nikola Jokić puede competir. 

Evan Mobley será el segundo máximo anotador de los Cavs por mucho

El año pasado, Mobley terminó cuarto, por detrás de Mitchell (26.6), Garland (18) e incluso de Jarrett Allen (16.5). Demencial, impensable. Este año no solo mejorará por mucho su registro, superando los 20 como hizo en la serie ante Boston, quedando como segundo máximo anotador, sino que además estará más cerca de Mitchell que de Garland. Tiene que explotar en ataque, y la salida de Bickerstaff puede ser el punto definitivo para cambiar su enfoque de cara al aro. O eso, o dejamos de verlo como un jugador referente y empezamos a plantearnos que las comparaciones de su año rookie y segunda temporada fueron un error. 

Wemby será All NBA y no en el tercer equipo

No me estoy mojando mucho aquí, pero es una realidad. Wemby será All Star, y lo veremos en los All NBA. Dudo mucho que se cuele en el primero, porque no espero a los Spurs ganando más de 35 partidos, pero los números y el impacto serán tan bestias que el DPOY no será suficiente para él. Y en su segundo año ser All NBA es poco habitual. 82 veces un jugador ha sido All NBA en uno de sus primeros dos años, el último Luka Dončić. Desde 1980, eso sí, solo 28 ocasiones. Y Wemby parece tener el nivel para estar en esa lista, junto a los Larry Bird, Michael Jordan y compañía. 

Ja Morant será otra vez ‘la cara’ de la NBA por delante de Ant

Y nos olvidaremos de Anthony Edwards. Seguirá siendo espectacular, pero las narrativas NBA son cíclicas y como pasó con Haliburton, que en diciembre era la próxima gran estrella, pasará con Ant. No bajará el nivel, no será peor, simplemente algo nuevo y más brillante llegará: Ja Morant. Sí que influirá que los Timberwolves no serán top-3 del Oeste por culpa de Julius Randle, pero entre los mates que nos deje Ja Morant y las jugadas con Zach Edey, más curiosas a la vista que otra cosa, volveremos a hablar muchísimo del pistolero de Memphis. Y bienvenido seas de vuelta, Ja. 

Los Pacers batirán el récord de mejor ataque de la historia

El año pasado, los Celtics de Joe Mazzulla anotaron 112.8 puntos por 100 posesiones, el mayor ratio ofensivo de la historia de la NBA. Lo hicieron a base de acribillar al rival a triples (segunda mejor marca de siempre) y cuidar la pelota. Y esa cifra la batirán los Pacers, que ya hicieron 120.5 el año pasado y que ahora tendrán a Haliburton sano con Siakam desde el primer día, un mejor Nembhard y recuperan a Mathurin. Porque fueron segundos, siendo el #20 en triples tirados y el #11 en anotados. Si mejoran levemente ese aspecto, la ofensiva se puede disparar todavía más. Porque Haliburton liderará en asistencias la NBA. 

A partir de aquí, las últimas cinco, son solo para suscriptores de pago. Si quieres seguir leyendo, puedes cambiar tu suscripción — y hasta el 23 de octubre hay un descuento del 50%. Piénsalo.